El 12 de diciembre de 2017 entra en vigor, después de muchos años con una normativa anticuada, el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI). Es por este motivo que queremos informar a nuestros clientes de los cambios más significativos que establece el nuevo reglamento.
- Los principales elementos de protección contra incendios pasan a tener una vida útil limitada, tras la cual será obligatorio sustituirlos. Siempre que el fabricante no fije una vida útil para sus productos, el RIPCI establece la siguiente:
Detectores de incendios: 10 años.
Mangueras Contra Incendios: 20 años.
Señales Foto Luminiscentes: 10 años.
- Todas las empresas tienen que tener suscrito un contrato de mantenimiento con una empresa mantenedora debidamente habilitada, que cubra, al menos, los mantenimientos de los equipos y sistemas contra incendios.
- Todas las empresas mantenedoras y/o instaladoras tendrán que disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad (ISO 9001), emitido por una entidad de certificación acreditada.
En CESIN – Instalaciones Contra Incendios estaremos encantados de responder a tus preguntas y te invitamos a solicitarnos presupuesto sin compromiso.
Puedes descargarte el nuevo reglamento íntegro desde nuestra página web haciendo clic en la pestaña de documentación o directamente en el siguiente enlace:
https://cesinsl.es/wp-content/uploads/2017/11/RIPCI-BOE-A-2017-6606.pdf